El líder del partido Cambio Radical le salió al paso a las acusaciones por los daños que se presentaron en el puente Los Grillos. El exvicepresidente reiteró que no tiene ninguna conexión o participación en el proceso de licitación, adjudicación y construcción de la Transversal de Cusiana.
Tras el colapso parcial del puente Los Grillos, una de las conexiones con los Llanos Orientales, el pasado fin de semana, se ha especulado sobre los responsables de esta obra.
Ante la polémica, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras respondió a las acusaciones en su cuenta de X (Twitter), y en una serie de seis trinos, se dirigió a los ciudadanos sobre el puente ubicado entre el kilómetro 81,08 y el kilómetro 81,34, de la Transversal del Cusiana – vía Sogamoso-Aguazul.
Vargas Lleras señaló que la licitación para la construcción de esta vía, incluidos tres puentes, fue abierta y adjudicada en el 2009, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
“Las obras de la Transversal de Cusiana iniciaron en enero de 2010 y terminaron en 2012. Los puentes se pusieron en servicio en julio de 2013. Para esa época yo no hacía parte del sector de infraestructura”, indicó el exvicepresidente.
Confirmó que entre el 2010 y el 2013 se desempeñó como ministro del Interior y de Justica, luego asumió la cartera de Vivienda.
“En el año 2015, siendo vicepresidente hice un recorrido por esa carretera. Como no había ido ningún funcionario, hicieron un acto protocolario. Era una vía que estaba en servicio desde el 2013”, señaló en su trino.
Reiteró que no tiene ninguna conexión o participación en el proceso de licitación, adjudicación y construcción de la Transversal de Cusiana.
“Esa obra la realizó un consorcio cuyo principal socio era la firma Conconcreto, la misma que abandonó la construcción del Tercer Carril Girardot- Bogotá. Conconcreto también se vio involucrada en la discusión sobre Hidroituango, de la cual resultó fiscalmente responsable por $4 billones”, puntualizó.