Periodistas denunciaron excesos por parte del esquema de seguridad de Francia Márquez

Los escoltas de la vicepresidenta habrían encerrado en una oficina a los comunicadores que cubrían su visita al Consejo Nacional Electoral e impedido que hicieran preguntas y registro gráfico de su salida.

El día de hoy la vicepresidenta Francia Márquez y varios integrantes del movimiento político Soy porque somos, asistieron a una cita en el Consejo Nacional Electoral para exponer los argumentos que sustentan la solicitud de personería jurídica para esa colectividad.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la magistrada Maritza Martínez citó a Márquez para que diera cuenta de las dinámicas internas de la colectividad y el marco conceptual de la misma, en aras de conocer más sobre esta.

La visita de la vicepresidenta, de gran interés para la prensa nacional, estuvo rodeada de varias polémicas por cuenta de los presuntos excesos cometidos por miembros de su esquema de seguridad.  

“La señora vicepresidenta @FranciaMarquezM estuvo hoy en el @CNE_COLOMBIA y dio la orden a su esquema de seguridad de que encerraran a los periodistas en un salón porque no quería que la grabaran. Salió molesta. ¿Es la actitud correcta de una funcionaria pública con los medios?”, denunció en su cuenta de Twitter, Aldair Rodríguez Suárez, periodista político de RCN la Radio y La FM.

El reportero radial también informó que los escoltas no solo impidieron que los comunicadores la entrevistaran para conocer de primera mano las conclusiones de la reunión, sino que también prohibieron el registro gráfico de la visita.

“Varios de sus escoltas impidieron que los camarógrafos grabaran por lo menos un plano de su salida. Entendemos la narrativa de este Gobierno contra los medios, pero tampoco para que nos impidan realizar nuestro trabajo”, trinó Rodríguez.

Esta situación pone de presente la animadversión de los miembros del actual gobierno con los medios de comunicación y periodistas que no son afines a sus ideales, pues, no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan.

Algunos internautas solicitaron a la vicepresidenta garantizar los constitucionales derechos a la libertad de expresión y de informar y ser informado, los cuales se ven gravemente afectados con este tipo de acciones de censura.