Resultado de las acciones implementadas por la Policía Nacional en San Juan de Arama (Meta) se logró la recuperación de semovientes hurtados. ¿A qué finca los habían llevado?
La Policía Nacional confirmó la recuperación de 16 cabezas de ganado en una finca ubicada en San Juan de Arama en el Meta.
De acuerdo con la información oficial, los datos aportados por una fuente permitieron establecer la ubicación de los bovinos y proceder a su rescate.
La operación fue liderada por uniformados de la Dirección de Carabineros, la Sijín y la Metropolitana de Villavicencio.
El administrador de la finca manifestó en la diligencia qué, “el ganado llegó a la finca el día 5 de agosto”.
Según la Policía, se logró identificar al propietario de la finca quien sería el posible comprador del ganado.
La Policía sigue desarrollando estrategias en alianza con Fedegán con el fin de fortalecer el enlace con los ganaderos para mitigar y prevenir los casos de abigeato en el país.
Así mismo, exhortó a las víctimas a denunciar estos casos de hurto que se presenten.
Seguridad ganadera
Este es el resultado del trabajo conjunto entre Fedegán y la Policía Nacional de Colombia para garantizar la seguridad de los ganaderos colombianos. Por esta razón se ha dispuesto en la página www.fedegan.org.co, la pestaña Seguridad Ganadera, herramienta para realizar las respectivas denuncias de abigeato y otros delitos que se presenten en las distintas regiones del país contra los ganaderos.