Senadora Cabal propone que docentes que quieran marchar lo hagan fuera del horario académico

En el 2021, 7.835.908 niños fueron víctimas de la violación a su derecho a la educación por las huelgas que promovieron los docentes asociados a Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

La senadora María Fernanda Cabal radicó un proyecto de ley para proteger el derecho a la educación que tienen los niños en Colombia.

Se trata de una iniciativa en la que se propone que la participaron de los docentes en  marchas y protestas, se realice en un horario que no afecte la jornada académica de los estudiantes.

“Presentamos un proyecto de ley para proteger la educación de los niños en los colegios públicos. Es imperativo que se cumpla con el Artículo 44 de la Constitución, donde los derechos de los niños están primero que los de todos los demás”, manifestó la senadora Cabal, durante la radicación que realizó en compañía de la también senadora Paloma Valencia.

En Colombia se da más prioridad al activismo político que a la vocación de educadores. De acuerdo con la congresista, 7.835.908 niños se vieron afectados en su formación académica.

“El Código Sustantivo del Trabajo, en su artículo 430, establece que hay servicios esenciales donde no puede haber huelga. Entonces, aquí no queremos que se siga permitiendo que los niños que haya marchas, que haya activismo y protestas sacrificando el derecho a la educación de los niños”, indica la senadora de partido Centro Democrático en un boletín de prensa.

Esta iniciativa de autoría de la senadora Cabal busca favorecer a los padres de familia que tienen como única alternativa la formación de sus hijos en instituciones oficiales para que puedan avanzar en su proceso de formación.

Que los que quieran marchar lo hagan por fuera del horario académico de los niños o los fines de semana. La educación también es un servicio esencial”, puntualizó.