Procuraduría investigará a Alcaldía de Cali por presunta contratación de influenciadores para destacar su gestión

“Entre los hechos que revisará el ente de control se encuentra la contratación de siete personas a las que se habría encargado mejorar la imagen de la institución”, indicó el ente de control en un comunicado.

Más de 150 millones de pesos habría pagado la Alcaldía de Cali a un grupo de influenciadores para que destacaran la imagen del mandatario Jorge Iván Ospina.

De acuerdo, con el objeto del contrato, los influenciadores deberían contribuir en el mejoramiento de la imagen de la Alcaldía a través de videos con mensajes que impactaran positivamente y pudieran ser usados en cualquier campaña.

La Procuraduría General de la Nación anunció en un comunicado oficial, que abrió indagación previa a los funcionarios por esta contratación.

“Entre los hechos que revisará el ente de control se encuentra la contratación de siete personas a las que se habría encargado mejorar la imagen de la institución”, señala uno de los apartados del comunicado.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Una situación similar se registró en la capital de Antioquia, según la denuncia, a través del canal Telemedellín se habría contratado 13 influenciadores de redes sociales para destacar la gestión del alcalde Daniel Quintero, en el marco de la Feria de Flores organizada por el mandatario.

El presupuesto invertido superaba los 94 millones de pesos para la publicación de 260 piezas en Twitter, Instagram y TikTok.