Policía confirma que milicianos del ELN habrían secuestrado a ganadero en zona rural de Cúcuta

Los captores se llevaron consigo una camioneta de propiedad del retenido. Las autoridades informaron que las coordenadas del teléfono celular de la víctima indican que fue llevado a una zona fronteriza con Venezuela. Desde Fedegán solicitan a las autoridades llevar a cabo los operativos necesarios para devolver al comerciante sano y salvo al seno de su hogar.

Varios de los grupos armado al margen de la ley que operan en distintos departamentos del país le dicen al presidente Petro y sus funcionarios estar dispuestos a concretar la paz total, pero ejecutan acciones contra la población civil que dan a entender todo lo contrario.

El día de hoy las autoridades policiales confirmaron el secuestro de un ganadero y comerciante en la vereda Puerto Nuevo del corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, hombres armados llegaron pasadas las seis de la tarde del pasado domingo hasta el estadero abierto al público de denominación social La Fortuna y se llevaron por la fuerza al comerciante y ganadero identificado como Óscar Villamizar.

También se pudo confirmar que en la acción delincuencial los cinco milicianos que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hurtaron una camioneta propiedad del hoy secuestrado y un revólver calibre 38 propiedad de un Policía retirado que se encontraba en el lugar de los hechos.

Las autoridades advirtieron que Óscar Villamizar, después de la retención fue conducido rumbo a la vereda Guaramito, sector de Cúcuta que limita con el vecino país de Venezuela, lo cual se pudo verificar por las coordenadas de ubicación que arroja el teléfono celular.

Familiares y amigos aseguraron que Villamizar no había recibido amenazas en el último tiempo que lo hiciera temer por su seguridad y que se encuentra afiliado a la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor).

Desde la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de Óscar Villamizar y pidieron a las autoridades militares y de policía ejecutar todas las acciones tendientes a devolver al comerciante sano y salvo al seno de su hogar.

Finalmente, la Policía precisó que la zona donde ocurrieron los hechos operan milicianos adscritos a los frentes urbanos Reinaldo Ardila Gómez del ELN y Luis Orlando Padierna Peña de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.