Senadora Cabal solicita acciones reales e inmediatas por la seguridad de los vallecaucanos

Aunque el gobierno nacional habla de paz total, el Valle del Cauca, al igual que otras regiones, está cercada por los criminales. Dirigencia reclama decisiones urgentes.

Una solicitud especial realizó la senadora María Fernanda Cabal al ministro de Defensa, Iván Velázquez. Se trata de medidas urgentes para mitigar la inseguridad que se ha convertido en el pan de cada día en el Valle del Cauca, resultado de la deficiencia en tecnología, infraestructura y personal de la fuerza pública en el departamento.

“En constante peligro se encuentran los vallecaucanos, los cuales están asediados por los criminales que han copado espacios mientras el gobierno nacional habla de una paz total que no ha llegado”, manifestó en su carta la senadora Cabal.

La congresista le pide acciones concretas para el restablecimiento de la seguridad, clave para el desarrollo del departamento.

“Quiero solicitarle que no desentienda ninguna de las necesidades de la fuerza pública en nuestro departamento, esto con el fin de proteger la vida, la honra, bienes y demás derechos constitucionales de los ciudadanos”, indica la misiva enviada.

Necesidades

En el documento se desglosan las peticiones que fueron discutidas por el bloque parlamentario.

Se trata de la construcción de tres batallones del Ejército para cortar el paso a la criminalidad y garantizar la vida e integridad de los uniformados. Estos deberían ubicarse cerca de Villa Colombia en Jamundí, Versalles o El Dovio y norte del Valle.

Así mismo, se solicitaron cámaras de seguridad, la actualización del parque automotor de la Policía en Cali y en el departamento, además de nuevos equipos de comunicación, lo que permitiría una respuesta inmediata ante hechos delictivos.

“No deje de lado estas necesidades y actúe cuanto antes, pues la criminalidad está disparada en el Valle y no da espera. Las víctimas todos los días van sumando las largas listas que no parecieran importar al gobierno que se hace llamar de la vida”, indica otro apartado.

La senadora reiteró su disposición para apoyar las gestiones que traigan bienestar y seguridad a los vallecaucanos.

“…debe responder ante Colombia, que reclama acciones para detener el crecimiento del narcotráfico y las estructuras criminales, hoy estimuladas por la promesa de pagarles para no “matar”, finaliza la carta.

Aquí más detalles de la misiva enviada.