Policía restituyó colegio privado invadido en Barrancabermeja

El proceso de desalojo se llevó de acuerdo con los tiempos establecidos en la Ley y contó con el acompañamiento del Ministerio Público y entidades administrativas. El propietario del predio agradeció el acompañamiento de las Brigadas Solidarias Ganaderas Pacíficas.

Desde el pasado miércoles por la tarde un grupo de personas empezó a apostarse a lo largo de la alambrada que delimita el predio registrado como finca La Ocho de Pueblo Regao, ubicada en corregimiento El Centro, zona rural de Barrancabermeja.

Horas después, el jueves por la mañana, unas 80 personas ya habían levantado varios cambuches con intención de repartirse en parcelas la propiedad privada.

Al notar la presencia de los ocupantes ilegales y ante el peligro de que se apoderaran del lugar donde funciona desde hace tiempo una de las sedes del Liceo Campestre Semillitas, el propietario del terreno, dio aviso oportuno a las autoridades , activando las actuaciones que ordena la Ley deben ejecutarse para estos casos.

“El Teniente [de la Policía de Barrancabermeja] ya visitó el área y dijo que iniciará proceso con Alcaldía, para aplicar protocolo y en máximo 48 horas deberían desalojar”, informó a este medio el viernes por la mañana Nelson Franco, propietario de la finca ocupada.

Ese mismo día, en horas de la tarde, varias unidades de la Policía Nacional, personal de la Alcaldía de Barrancabermeja, miembros del ministerio Público y un grupo de ganaderos de la zona hicieron presencia en el lugar, unos para cumplir con la orden de desalojo y advertir las consecuencias de ese actuar abiertamente ilegal y otros, como las Brigadas Solidarias implementadas por de Fedegán, estuvieron acompañando y verificando que se cumplieran al pie de la letra los protocolos establecidos para estas situaciones.

Gracias a la intervención de las autoridades policiales y administrativas el predio pudo ser desalojado sin ninguna consecuencia para la infraestructura de la institución educativa que funciona en el terreno. “Muchas gracias a todos los que solidariamente nos acompañaron en este proceso, unidos somos más”, dijo Nelson Franco.

Finalmente, resaltó la importancia de las Brigadas Solidarias para el efectivo cumplimiento de las normas y las garantías de respeto al debido proceso y los derechos humanos.

“Se les ha dado una lección a invasores y a las autoridades civiles y militares que deben hacer lo correcto, hacer respetar y cuidarnos como ciudadanos, finqueros y emprendedores que somos, en este caso un colegio para la misma región: Liceo Campestre Semillitas, que cuenta con una granja interactiva que motiva el amor por el campo”, puntualizó Nelson Franco.