El jefe de Casa Militar de Presidencia no cumplirá su cita ante el Ministerio Público para explicar los detalles del escándalo que involucra a la exjefe de gabinete de Gustavo Petro.
Para mañana, 12 de julio, el coronel de la Policía, Carlos Feria, estaba citado a la Procuraduría para que diera explicaciones sobre el caso del polígrafo que involucra a Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, el oficial, quien ejerce como jefe de seguridad de la Casa de Nariño, no asistirá.
A pocas horas de la fecha acordada para la diligencia, Marlon Díaz, abogado del coronel Feria, manifestó que su representado no podrá asistir a la citación del Ministerio Público ya que tiene compromisos laborales junto al presidente de la República, dentro y fuera del país.
Así las cosas, la nueva fecha para la entrevista del oficial con la Procuraduría quedó agendada para el próximo 21 de julio.
Se espera que dé explicaciones sobre quién dio la orden para la realización de la prueba del polígrafo y el papel que desempeñó el coronel Óscar Dávila, quien recientemente se suicidó, en lo que tiene que ver con la realización de la prueba del polígrafo en los sótanos de la Casa de Nariño.
Exniñera a audiencia
Pese a que la audiencia del coronel Feria se pospuso, aún continúa en firma la citación para mañana, en la Procuraduría, de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
El Ministerio Público la indagará sobre su responsabilidad en el hurto de 7000 dólares y unos documentos de importancia para la señora Sarabia, así como los detalles sobre la realización de la prueba del polígrafo.
La diligencia se llevará a cabo de manera virtual por temas de seguridad.