En entrevista con la periodista Vicky Dávila para la Revista Semana, la congresista opositora expresó que no se convertirá en jueza del excandidato presidencial, pero sintió “tristeza y desazón”. “La mayor defensora de Óscar Iván fui yo”, dijo.
Tristeza y desazón. Esos fueron los sentimientos de la senadora María Fernanda Cabal sobre el caso Zuluaga que fue revelado el fin de semana anterior por la Revista Semana. Y añadió: “Fue el engaño de personas en las que confiábamos”.
La congresista del Centro Democrático le confesó a la periodista Vicky Dávila que le ha dado mucho dolor con el presidente Uribe, que ha sido una persona que ha dado su vida por este país. “Se le ha pagado muy mal. Con mucho desprecio, indiferencia, persecuciones judiciales. Él confió, le preguntó a Daniel García y a Óscar Iván Zuluaga y lo engañaron”.
Durante el diálogo, la dirigente política expresó que sobre el caso Odebrecht en Colombia es necesario hacer un análisis de contexto. “¿Quién se lo propuso?”, dijo y agregó que “lo que es triste es que el ego y la tentación terminen en un engaño a un presidente y a un país”.
¿Qué sucede con Juan Manuel Santos?
Indicó que esta es una triste y muy lamentable historia. “Colombia tiene que superar los maletines, los entramados, las coimas”, manifestó al tiempo que precisó que “el mal ejemplo es depredador. Aquí tenemos que enfrentar lo que viene. No vamos a ser sus jueces”.
Recordó que Óscar Iván Zuluaga “no se robó ningún dinero. Hizo un uso indebido de un dinero para pagarle a un tercero, pero tendrá que responder individualmente por este tipo de conducta. Todos tienen derecho a un debido proceso y a una defensa. ¿Qué intenciones tenían los que grabaron?”.
Sobre la campaña para el segundo periodo de Santos, afirmó: la campaña de Juan Manuel Santos que tiene pruebas y evidencias hoy está impune.
Para Cabal Molina, decir que se va a acabar el partido es como decir que usted va a cerrar su negocio porque su hijo lo administró mal. “Por qué vamos a cargar con la cruz de algo que sucedió en 2014. El Centro Democrático sigue creciendo en el país”.