¿La austeridad del gobierno Petro es solo de labios para afuera?

El Gobierno Nacional suscribió un contrato para la prestación de servicios de operador logístico para la organización y ejecución de eventos y actividades. Los ítems contratados generaron polémica en redes sociales.

El discurso de austeridad que lidera el gobierno de Petro pareciera ser solo de labios hacia afuera. Así se evidencia en el contrato que celebró recientemente el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la realización de eventos por un valor de $1.225.000.000.

La contratación que pareciera normal y que deberá desarrollarse en un periodo de 79 días, fue denunciada en Twitter, por el abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño.

“Contrató una lista de deseos para el presidente Petro”, señala su tuit.

Dentro de los ítems que han generado polémica se encuentra un baño privado exclusivo para uso de mandatario que debe incluir toallas desechables, jabón líquido, papel higiénico, cesto de basura, en perfecto estado y limpieza, servicio que tendría un valor de $5.609.898.

A esto se suman 4 Gatorade rojo con un valor unitario de $15.520; 2 chocorramos cuyo precio registrado es de $7.275, 2 Red Bull azul a $19.400, entre otros productos.

“¿No le alcanza el sueldo a Petro para pagarse eso?”, señala Briceño en su publicación.

El contrato en mención tiene como objeto prestar servicios de operador logístico para la planeación, organización, producción y ejecución de los eventos y actividades que se requieren en desarrollo de los planes, programas, proyectos y metas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales, algunos señalan que así se ve la “austeridad petrista”, otros destacan el valor de otros ítems relacionados como es el caso de un consomé de carne y papa a $87.300 unidad, y para varios, eso es “vivir sabroso”.