¡Sigue la delincuencia en el campo! Dos vacas y un toro de raza pura fueron carneados en Tolima

Los ladrones de ganado ya no se conforman solo con robar los semovientes. Ahora los amarran y despresan en las fincas y se llevan la carne para distribuirla sin ningún estándar de salubridad. El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo la denuncia en redes sociales.

Los ganaderos de todo el país están alertas por el incremento del abigeato y el carneo, principalmente. No están tranquilos en sus fincas por cuenta de los delincuentes que entran a llevarse los animales o sacrificarlos.

La más reciente denuncia se presentó en la zona rural del municipio Valle de San Juan, noroccidente del Tolima, en donde un ganadero -que pidió mantener la reserva de su nombre- indicó que a su finca entraron cuatreros a carnear dos vacas y un toro.

Esta situación tiene preocupados a los ganaderos de todo el país porque son decenas de animales las que les roban o despresan llevando esa carne insalubre a pueblos y ciudades sin ningún control por parte de las autoridades.

¡Ganaderos, a denunciar!

Sobre este caso, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter conminando a las autoridades a investigar y dar rápidamente con el paradero de los delincuentes.

El gremio ha creado una herramienta denominada “Seguridad Ganadera” en su página web con el fin de que los productores pongan en conocimiento de las autoridades los casos en que hayan sido víctimas de la delincuencia: extorsión, atraco, abigeato, carneo, contrabando de animales y sacrificio clandestino de bovinos.