La senadora María Fernanda Cabal cuestionó, en su más reciente editorial, el nuevo anuncio de las disidencias de las Farc de impedir que candidatos a cargos de elección popular visiten y hagan proselitismo en Guaviare, Meta y Caquetá.
El discurso de la paz total ha permitido que guerrilleros, criminales y narcotraficantes sigan delinquiendo en el país mientras que se impide a la fuerza pública actuar.
Así lo reiteró la senadora María Fernanda Cabal al señalar que las alteraciones al orden público son las peores en los últimos 20 años.
“Prohibieron el accionar de la Fuerza Pública para garantizar que pudieran delinquir libremente, copando todos los espacios, secuestrando, asesinando, desplazando y extorsionando a sus anchas a la ciudadanía”, manifestó en su tradicional El Editorial, Las cosas como son.
La senadora rechazó los anuncios del presidente Petro relacionados con la libertad para quienes hacen parte de la llamada Primera Línea y las conversaciones que avanzan con el grupo guerrillero ELN.
“No es otra cosa que, de impunidad para criminales, tenía un solo objetivo, tener el apoyo necesario para presionar sus reformas e incluso socavar las instituciones”, agregó.
Iván Mordisco es el amo y señor de Guaviare, Meta y Caquetá
La congresista del Centro Democrático también se refirió al comunicado en el que las disidencias de las Farc, que lidera alias Iván Mordisco, confirmaron que no permitirán que las comunidades participen en la jornada electoral en el mes de octubre.
“Anunciaron que impedirán en Guaviare, Meta y Caquetá que políticos de partidos tradicionales puedan ejercer su derecho a elegir y ser elegidos. Esto significa que los candidatos de la Colombia Humana y del Pacto Histórico están a salvo de esta amenaza”, comentó la congresista.
Señaló además la senadora que la Paz total es solo una excusa para que, “los criminales de los grupos terroristas impusieran su ley para impedir que políticos que no sean de su tendencia ideológica puedan participar en las elecciones de octubre”.
Es así que la senadora exhortó a no dejar sola a la ciudadanía y más en esta época de elecciones. “Tenemos que estar firmes y ante las amenazas, no dejar sola a la ciudadanía que clama por el final de este nefasto proyecto criminal socialista que llamaron: el campo”, puntualizó.