En su más reciente entrega para la Revista Semana, la periodista Salud Hernández no dudó en calificar como miserables a las disidencias de las FARC quienes son señaladas de tener la responsabilidad de la masacre de los niños en el Putumayo.
El video publicado tiene una compilación de pruebas de lo tibio y permisivo que ha sido el gobierno con quienes hoy siguen actuando con la misma modalidad de crimen, con la que actuaron los que hoy están sentados en el Congreso de la República y que pertenecían siendo jefes a este grupo subversivo FARC.
Para Salud Hernández no hay coherencia con un gobierno que rechaza el asesinato de los niños en el Putumayo, pero a la vez aplaude que los inventores de esa modalidad de crimen hoy estén sentados como si nada en el Senado de la República.
En una línea de tiempo se debe recordar que no solo han sido los militantes de extrema izquierda que hoy gobiernan en el país, también los “santistas” y todos aquellos que apoyaron el “pacto de La Habana” que hoy les causa orgullo que las máximas cabecillas de las FARC hayan ido directamente a ocupar curules como un premio y no a la cárcel.
Cerebros detrás del reclutamiento de menores están hoy en el Congreso
Lo que resalta la periodista es que “a Colombia no se le puede olvidar que estas mismas personas que hoy se conocen como senadores o representantes a la Cámara fueron los mismos que ordenaban perseguir y matar a cualquiera que quisiera volarse de los campos de concentración. Estas mismas personas que les daba igual si era adulto o niño, el que quisiera regresar a su casa, se moría”.
Para Salud Hernández, si les quedara una gota de dignidad y sintieran un verdadero arrepentimiento, personas como Sandra Ramírez, Iván Gallo, Pablo Catatumbo, Luis Albán o el mismo Timochenko le saldrían a contar al país que ellos fueron los cerebros de ese tipo de crímenes que además son considerados de lesa humanidad, ya que tienen la inmensa fortuna que jamás pagaran por lo que hicieron.
Pero en esta historia de guerra que no ha acabado en Colombia no solo se hace referencia al grupo terrorista de las FARC, también se habla de lo favorecida que ha sido la Jurisdicción Especial para la Paz con sus integrantes.
Lo primero que destaca Salud Hernández después de hacer un análisis del comportamiento de este tribunal, es que en definitiva los niños no son prioridad para este grupo de magistrados, por eso el reclutamiento de menores de edad y de otros delitos contra niños y adolescentes no son el caso 01, 02 ni 03, es el caso 07. Un hecho claro que demuestra que para este tribunal los niños no tienen ninguna importancia.
Pero Gustavo Petro no se queda atrás
El presidente Gustavo Petro posa ante sus seguidores en redes sociales, de tener mano dura, y así decreto cese al fuego en tan solo 4 departamentos, como quien dice que en los otros 29 departamentos pueden seguir haciendo lo mismo y se puede continuar con los actos terroristas liderados por este grupo terrorista que nunca se desarmo.
Lo que hoy es un panorama claro para Colombia es que tenemos a un Gobierno que es garantista con los terroristas que matan y secuestran niños, y que como lo dice el propio Iván Mordisco, este Gobierno no es nada serio.