Los interrogantes de la senadora Cabal sobre la firma Thomas Greg & Sons

¿Recuerdan que solo hay una empresa en Colombia que siempre gana los procesos de contratación en la Registraduría y de la cual han hecho parte personajes como Juan Manuel Santos?, cuestionó la congresista.

La senadora María Fernanda Cabal volvió a señalar a Thomas Greg & Sons como la empresa que “siempre” gana los contratos en la Registraduría. La calificó como la “gran contratista del Estado”.

En su cuenta oficial de Twitter, la congresista reiteró la relación de la firma con las elecciones de 2022 que se convirtieron en las más inciertas del país de las últimas décadas.

Cabal recordó dos hechos que fueron noticia en el marco de la contienda electoral: los más de 500.000 votos adicionales que le aparecieron al Pacto Histórico y los encuentros, en campaña, entre Petro con funcionarios de alto nivel de Indra en España, empresa que ha participado en la implementación de tecnologías para el conteo de votos en elecciones de distintos países incluido Colombia.

“¿Se acuerdan de todas las denuncias que hicimos sobre el jefe de informática de la Registraduría, Alejandro Campo Valero?”, indica uno de los trinos. El ingeniero Campo Valero fue empleado de la firma Thomas Greg y también de la cuestionada empresa española Indra.

Pues bien, de acuerdo con la senadora, la firma Thomas Greg & Sons, siempre gana los procesos de licitación en la Registraduría.

“Thomas Greg & Sons es una multinacional colombiana que dice brindar soluciones innovadoras de seguridad. Es propiedad de los hermanos Camilo, Felipe y Fernando Bautista Palacios, con actividades en países de América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá, en cuya junta directiva han participado personajes tan nefastos como Juan Manuel Santos”, indica la senadora en su publicación.

Al parecer, la corporación se ha dedicado durante más de una década a establecer estrechas relaciones con instituciones del Estado colombiano, entre ellas la Registraduría, la Cancillería y Migración Colombia.

“Todo con el propósito de garantizar que se le adjudiquen contratos billonarios. Pero ojo, no siempre han actuado usando su nombre. Durante años se han escondido detrás de la Unión Temporal Disproel, de la que hacen parte 11 sociedades, la mayoría relacionadas, incluso en su razón social, con Thomas Greg. Esta unión temporal se ha ganado por lo menos los últimos contratos”, agregó la senadora Cabal.

Disproel como ya lo había denunciado previamente la senadora Cabal, fueron los encargados de “proveer el kit electoral, transmitir y procesar los resultados electorales, y entregar, recoger y transportar todo el material electoral”.