Siete bloqueos afectan corredor Bogotá–Costa Norte; Colfecar pide garantizar la movilidad

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga reportó siete cierres en vías nacionales de Santander, Cesar y Boyacá. Las protestas completan su segundo día y afectan el tránsito hacia la Costa Caribe.

La Colfecar informó que este martes se registran siete bloqueos activos en corredores estratégicos que conectan a Bogotá con la Costa Norte del país. Las afectaciones se concentran en los departamentos de Santander, Cesar y Boyacá.

De acuerdo con el reporte del gremio transportador, los puntos con interrupciones se ubican en Cimitarra (km 60), Dos y Medio (km 91), La Gómez (km 36), San Alberto (km 0+500), Peroles (km 132), La Fortuna (km 07) y Pailitas (km 39).

Las manifestaciones, que habían sido anunciadas desde el fin de semana, comenzaron el día anterior y ya completan su segunda jornada.

 Según Colfecar, uno de los reclamos de los manifestantes está dirigido a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad cuya presencia en los puntos de concentración, afirman, aún no se ha producido.

El gremio señaló que mantiene monitoreo constante de la situación y reiteró su llamado a las autoridades para asegurar la movilidad y la seguridad en las carreteras nacionales.

Asimismo, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que se protejan los derechos de todos los ciudadanos involucrados.

Colfecar advirtió sobre las consecuencias económicas y logísticas que estas interrupciones generan en la cadena de abastecimiento y en el transporte de mercancías hacia la región Caribe.