Grupo médico fue secuestrado por el ELN en Norte de Santander

Un médico y una enfermera fueron sacados por la fuerza de un centro de salud en una zona rural, luego de una operación militar contra un campamento del ELN. Las autoridades señalan que el secuestro tendría fines médicos para atender a combatientes heridos.

Hombres armados ingresaron de manera violenta a un centro de atención en salud y se llevaron contra su voluntad a un médico y a una enfermera, cuyo paradero continúa siendo desconocido, informaron este jueves las Fuerzas Militares.

De acuerdo con información de inteligencia, el hecho se registró en el corregimiento de San Pablo, en un sector cercano a un campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que recientemente fue impactado por una operación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Las autoridades indicaron que el rapto de los profesionales tendría como objetivo obligarlos a prestar atención médica a integrantes del grupo armado que resultaron heridos tras las detonaciones registradas durante el operativo. El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo López, confirmó la situación y calificó el hecho como un secuestro de carácter preventivo.

“Hay evidencia clara del secuestro de un médico y una enfermera en el corregimiento de San Pablo. Al parecer, fueron trasladados a distintas viviendas y veredas para atender a personas afectadas”, señaló el alto oficial.

Las Fuerzas Militares y demás autoridades adelantan operativos en la zona para ubicar a los responsables y lograr la pronta liberación de los trabajadores de la salud, mientras se mantiene el despliegue de seguridad en el sector.