Comité de Ganaderos del Huila inaugura nueva sede en el sur de Neiva

La nueva infraestructura, ubicada en la zona industrial de la capital huilense, cuenta con 575 metros cuadrados y fortalecerá los servicios misionales, comerciales y administrativos del gremio ganadero.

El Comité de Ganaderos del Huila presentó oficialmente su nueva sede, un proyecto esperado que se consolida como uno de los principales logros del plan de acción de la organización.

La obra está ubicada en la zona industrial del sur de Neiva, donde el gremio contaba desde hace cerca de ocho años con el lote destinado para su construcción.

La directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, Luceni Muñoz, explicó que la materialización del proyecto fue posible en 2025, luego de varios años de planeación y gestión.

“Durante mucho tiempo el comité tuvo la intención de construir su propia sede. Hoy podemos decir que es una meta cumplida”, señaló.

La nueva infraestructura, resultado del esfuerzo y compromiso de la Junta Directiva y del equipo de trabajo del Comité, cuenta con 575 metros cuadrados construidos y está distribuida en tres áreas principales: un área comercial, una bodega y un área administrativa, espacios que permitirán optimizar el funcionamiento de la organización y ampliar la atención a los ganaderos del departamento.

Según Muñoz, la sede será utilizada tanto para el desarrollo de las actividades misionales del Comité como para la operación de su portafolio comercial, que incluye el almacén de insumos agropecuarios, la unidad de servicios técnicos, así como el trabajo del equipo administrativo del Comité y de Fedegán en el departamento.

“Es una sede con muy buenos espacios, pensada para responder a las necesidades actuales del gremio y para fortalecer la prestación de servicios a nuestros afiliados”, destacó la directora.

La nueva sede del Comité de Ganaderos del Huila está ubicada en la Carrera 8 No. 22-07 sur, en la zona industrial de Neiva, contigua a la bodega de Servientrega, y se proyecta como un punto estratégico para el desarrollo del sector ganadero en la región.