Sorteo del Mundial 2026: Colombia integrará el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y un rival del repechaje

En una ceremonia cargada de emoción en Washington, se definieron los 12 grupos de la Copa del Mundo 2026. Colombia conoció a sus rivales y buscará superar nuevamente la fase de grupos, reto que ha logrado en tres de sus seis participaciones previas.

En una ceremonia llena de homenajes y figuras históricas del fútbol mundial, se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo 2026, que será organizada por Estados Unidos, México y Canadá. El evento, que reunió a estrellas del deporte y delegaciones de las 48 selecciones clasificadas, definió la conformación de los 12 grupos del torneo.

La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo K, donde enfrentará a Portugal, Uzbekistán y al ganador del Play-Off 1, un duelo que completará la lista de rivales en su camino hacia los octavos de final. El formato ampliado del Mundial abre nuevas posibilidades, pero también impone exigencias frente a rivales de estilos muy distintos.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026

Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur, Winner Play-Off D
Grupo B: Canadá, Winner Play-Off A, Catar, Suiza
Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití, Escocia
Grupo D: Estados Unidos, Australia, Paraguay, Winner Play-Off C
Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil, Ecuador
Grupo F: Países Bajos, Japón, Winner Play-Off B, Túnez
Grupo G: Bélgica, Irán, Egipto, Nueva Zelanda
Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita, Uruguay
Grupo I: Francia, Senegal, Winner Play-Off 2, Noruega
Grupo J: Argentina, Austria, Argelia, Jordania
Grupo K: Portugal, Colombia, Uzbekistán, Winner Play-Off 1
Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana, Panamá

Como recordó Caracol, esta será la séptima participación mundialista del combinado nacional, que debutó en Chile 1962 y disputó por última vez un Mundial en Rusia 2018. Colombia ha superado la fase de grupos en tres de sus seis participaciones Italia 1990, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La cita en 2026 ya tiene forma, y Colombia comienza a dibujar su ruta hacia un nuevo capítulo en su historia futbolística.