La Fiscalía impuso medidas cautelares a nueve predios en Sucre que, según la investigación, habrían sido usados por una estructura del Clan del Golfo para acopiar y vender estupefacientes. Los bienes, avaluados en 1.000 millones de pesos, fueron ocupados para evitar su ocultamiento, transferencia y la continuidad de actividades criminales.
Nueve inmuebles ubicados en Sincelejo, Morroa, Ovejas y San Pedro (Sucre) habrían sido utilizados como puntos de acopio, almacenamiento y expendio de estupefacientes al servicio de una estructura del Clan del Golfo dedicada al narcomenudeo.
Durante varias diligencias, las autoridades incautaron cantidades de droga y verificaron que estas propiedades se habían convertido en focos de inseguridad que afectaban a las comunidades locales.
Ante los elementos probatorios que evidencian su presunta destinación ilícita, los predios —avaluados preliminarmente en 1.000 millones de pesos— fueron ocupados en procedimientos realizados por la Policía Nacional.
En consecuencia, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo sobre los bienes, con el fin de impedir la continuidad de las actividades criminales, evitar su ocultamiento o transferencia y garantizar que el Estado pueda actuar sobre un patrimonio de presunto origen ilícito.



