El nuevo holding del Grupo Bolívar colocó el 95,5% de las acciones ofrecidas en dos ofertas simultáneas y consolidó el 98,9% del capital accionario de Banco Davivienda, fortaleciendo su estructura corporativa y su estrategia de expansión regional.
Davivienda Group S.A. culminó con éxito la primera emisión pública de sus acciones comunes y preferidas, un paso clave en su proceso de conformarse como holding de las operaciones de Davivienda y en su ingreso oficial como nuevo emisor a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
La operación se ejecutó por medio de dos ofertas públicas simultáneas, consideradas un hito estratégico dentro de la evolución del grupo. Con ellas, la organización busca robustecer su capacidad de crecimiento, mejorar su eficiencia operativa e impulsar su integración regional.
En total, fueron adjudicadas 18.933 acciones comunes y 111.761.710 acciones preferidas, alcanzando una demanda equivalente al 95,5% del total ofrecido. Para Davivienda Group, este resultado refleja la confianza de los inversionistas en su visión, estrategia y potencial dentro del Grupo Bolívar.
Tras la culminación de la operación, el holding consolidó —de manera directa e indirecta— el 98,9% del capital accionario del Banco Davivienda, fortaleciendo así su estructura institucional y avanzando en un proceso de transformación orientado a ganar flexibilidad estratégica, escalabilidad y eficiencia, además de robustecer su propuesta de valor multilatina.
Con este debut en la bvc, Davivienda Group entra en una nueva etapa que también prepara el camino para la futura integración de las operaciones de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá, pendiente aún de las aprobaciones regulatorias correspondientes.
La emisión representa, además, un impulso para el mercado público de valores, al ampliar la oferta de emisores y dinamizar la actividad del mercado primario.



