En un duro comunicado publicado en sus redes sociales, el expresidente Andrés Pastrana respondió a recientes afirmaciones del mandatario, asegurando que “Petro no tiene cómo intimidarlo” y lanzando graves acusaciones sobre su pasado político y personal.
El expresidente Andrés Pastrana Arango respondió con contundencia a los señalamientos del presidente Gustavo Petro, quien lo habría relacionado con supuestos intereses de legisladores estadounidenses en su contra.
“Gustavo Petro no me intimida”, escribió Pastrana en un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que rechazó cualquier vínculo con los senadores norteamericanos mencionados por el jefe de Estado.
El exmandatario conservador aseguró que el presidente “no tiene cómo intimidarlo”, y lo acusó de intentar desviar la atención con “calumnias sobre su vida personal y política”.
En su mensaje, Pastrana afirmó que el mandatario “le debe respuestas a Colombia por su pasado en el M-19 y sus presuntas relaciones con estructuras del narcotráfico”.
El expresidente también recordó el papel histórico de su familia en la política nacional y defendió la legitimidad del triunfo electoral de su padre, Misael Pastrana Borrero, en 1970, al afirmar que fue reconocido incluso por el general Gustavo Rojas Pinilla.
Mientras el expresidente lo acusa de conducir al país hacia la polarización y de tener vínculos cuestionables, el mandatario lo señala de representar los intereses del “establecimiento tradicional” y de conspirar contra su administración.



