Asesinan a dos policías en Betulia, Antioquia: Gobernación ofrece $500 millones por información sobre los responsables

Los subintendentes Edwin Danilo Chamorro Bastidas y Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda fueron atacados con armas largas mientras realizaban labores de patrullaje en el corregimiento Altamira, en Betulia. La Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia condenaron el hecho y anunciaron acciones para dar con los autores del crimen.

La violencia volvió a golpear a la Fuerza Pública en el suroeste antioqueño. Dos uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados en el corregimiento Altamira, jurisdicción del municipio de Betulia, mientras cumplían labores de patrullaje.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años, con 13 años y 9 meses de servicio, y el subintendente Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años, quien había dedicado 19 años y 2 meses a la institución.

 De acuerdo con las primeras informaciones, los policías fueron atacados con armas largas por un grupo armado que, además, robó el armamento de dotación de los uniformados.

El brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, director de la Policía Nacional, condenó con firmeza el crimen y aseguró que no habrá impunidad.

“Rechazamos con toda firmeza el vil asesinato de nuestros compañeros, quienes fueron cobardemente atacados mientras cumplían con su deber en Betulia, Antioquia. Estos actos no quedarán impunes. La Policía Nacional no descansará hasta capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Nuestra más profunda solidaridad y acompañamiento a las familias de nuestros héroes”, manifestó el alto oficial.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó el asesinato y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.

En su cuenta de X, el mandatario departamental señaló que en la zona delinquen estructuras del Clan del Golfo y disidencias de las FARC, grupos con los que —según él— el gobierno nacional mantiene procesos de negociación.

“Ministro @PedroSanchezCol, el gobierno del que usted hace parte le negó a Antioquia la asistencia militar. Como verá, no es por fastidiar: sabemos de las dinámicas de estos criminales, las zonas donde delinquen y los temores de la población civil”, escribió Rendón.

El gobernador pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad en el suroeste antioqueño y respaldar las operaciones de las fuerzas armadas frente al avance del crimen organizado.

“Desde el gobierno de Antioquia enviamos un saludo solidario a la Policía Nacional y a las familias de estos uniformados, quienes dieron su vida por proteger la nuestra”, agregó.