Un juez de control de garantías envió a centro carcelario a Jhan Carlos Cárdenas Hincapié y Duvier Aníbal Gómez Hernández, señalados de abandonar un artefacto explosivo frente a la estación de Policía de Amalfi. La Fiscalía les imputó delitos de terrorismo y porte de explosivos.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhan Carlos Cárdenas Hincapié y Duvier Aníbal Gómez Hernández, presuntos responsables de preparar un atentado contra la estación de Policía de Amalfi (Antioquia) el pasado 20 de septiembre.
De acuerdo con la investigación, videos de cámaras de seguridad muestran a los dos hombres acercándose a la instalación oficial con una caja sellada, que abandonaron en un costado del edificio.
Al inspeccionar el paquete, los uniformados encontraron en su interior una olla a presión con metralla, más de 10 kilogramos de nitrato de amonio y un sistema de activación remota que incluía un radio de comunicaciones y un teléfono celular.
El artefacto fue detonado de manera controlada por las autoridades, evitando una tragedia mayor. Minutos después, los señalados fueron capturados a pocas cuadras del lugar.
La Fiscalía los presentó ante un juez, que validó el material probatorio y ordenó su reclusión preventiva. Ambos fueron imputados por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.



