Cayó uno de los más buscados en el sur del país: capturado alias Daniel, cabecilla de los Comandos de Frontera

En Mocoa, Putumayo, fue capturado alias Daniel, presunto responsable del homicidio de la líder social María Izabel Ramos en Caquetá. Llevaba cinco años en la estructura criminal y tenía orden de captura por homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Las autoridades confirmaron la captura en Mocoa, (Putumayo) de alias Daniel, uno de los más buscados de la región y señalado cabecilla de los Comandos de Frontera.

La captura se produjo en el marco del Plan Choque 90 Días y las acciones para reducir los homicidios en el departamento.

Alias Daniel era requerido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre llevaba cinco años en la estructura ilegal, donde ejercía control territorial en Caquetá y Putumayo, coordinando la comercialización de estupefacientes y homicidios selectivos.

Las autoridades lo señalan como presunto responsable del homicidio de la líder social María Izabel Ramos Álzate, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cusumbe, en Solita (Caquetá). El crimen ocurrió el 3 de diciembre de 2023, cuando la dirigente fue atacada con arma de fuego.

Tras su captura, alias Daniel fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.