Hombres armados instalaron un retén ilegal en el sector de La Fonda, en el Patía (Cauca). Se llevaron un tractocamión y a su conductor. El Gobierno desplegó tropas y anunció recompensa para dar con los responsables.
Este domingo 28 de septiembre se difundió un video que muestra un retén ilegal instalado por hombres armados en la vía Panamericana, en el sector conocido como La Fonda, entre Popayán y Pasto, en el municipio de Patía (Cauca).
En las imágenes se ve cómo los atacantes detienen el tráfico, obligan a un tractocamión a desviarse y se llevan al conductor; además, el vehículo de carga fue hurtado.
Fuentes oficiales informan que los responsables serían integrantes de una estructura armada que delinque en el sur del Cauca.
Ante los hechos, el Ministerio de Defensa, Pedro Sánchez anunció un despliegue conjunto de fuerzas militares y policiales por tierra y aire para ubicar a los responsables y liberar a la víctima.
También confirmó la oferta de hasta $50 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los delincuentes.
El suceso reactiva la preocupación de transportadores y comunidades por la seguridad en uno de los corredores viales más importantes del suroccidente colombiano.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a aportar información y a mantener especial precaución al transitar por la zona mientras continúan las labores de búsqueda e investigación.



