Colombia tiene un regalo de Dios: dos mares y riqueza hídrica; Cabal afirma que el turismo es la llave del desarrollo

María Fernanda Cabal abrió su intervención con un llamado optimista: “Colombianos, en 2026 vamos a ganar. Lo haremos de la mano de Dios y con su apoyo”.

La precandidata presidencial María Fernanda Cabal afirmó, en el Foro por el Futuro de Colombia, que “Colombia tiene un regalo de Dios, dos mares, todos los pisos térmicos y la segunda mayor riqueza hídrica del planeta”, y que el turismo es la actividad que genera 70 billones de pesos y 4,5 puntos del PIB es la herramienta más poderosa para integrar y democratizar los oficios.

“Esto no lo salvan los políticos-dijo con contundencia, – lo salvan los privados, que son los que saben generar riqueza”, dijo la líder opositora en el evento organizado por el partido Centro Democrático que se enfocó en el turismo.

En su intervención, la senadora indicó que impulsará una agenda económica centrada en la apertura aérea: “Necesitamos una política de cielos abiertos y hacer concesiones pronto para ampliar los aeropuertos que se quedaron chiquitos”.

Su mensaje central fue claro y repetido como mantra: “Si hay seguridad, hay turismo. Si hay turismo, hay desarrollo”.

El público, numeroso y entusiasta, respondió con aplausos sostenidos. Su mensaje, enfocado en la economía real y la seguridad como cimientos del crecimiento, refuerza su propuesta como candidata de la iniciativa privada y el orden público.