Encapuchados generaron desmanes dentro de la institución; se reporta al menos una persona herida de gravedad y daños en la infraestructura y alrededores.
La Universidad Nacional de Colombia vivió una jornada de caos este miércoles 11 de septiembre. Hacia las 6:00 de la tarde, un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones y desató disturbios que obligaron a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
La situación se agravó cuando una fuerte explosión sacudió el edificio de Sociología, donde se encontraban algunos de los encapuchados. Una persona resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial. Las autoridades reportaron más lesionados y desplegaron ambulancias en el lugar.

Ante la emergencia, la institución activó alerta roja y ordenó la evacuación de todos los estudiantes y funcionarios al considerar que no había garantías para continuar con las actividades académicas.
Los disturbios también se extendieron a las afueras de la universidad, donde resultaron agredidos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, además de registrarse daños en la infraestructura de una estación de TransMilenio y actos de intimidación contra transeúntes.
Las autoridades investigan quiénes serían los responsables de los hechos y si el ataque obedeció a un plan organizado.
