En una operación en San Vicente del Caguán (Caquetá) fue capturado alias Pantera, señalado de administrar las finanzas ilícitas de la estructura residual Rodrigo Cadete y de participar en homicidios contra un firmante de paz y un líder comunal.
La Policía Nacional asestó un golpe contra la criminalidad con la captura de alias Pantera, identificado como el segundo cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura residual Rodrigo Cadete.
El operativo se desarrolló en la vereda Campo Hermoso de San Vicente del Caguán, donde uniformados dieron cumplimiento a una orden judicial vigente contra el señalado delincuente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, alias Pantera estaría implicado en los asesinatos de un firmante de paz y de un líder comunal, ocurridos en Cartagena del Chairá en enero y junio de 2021.
Además, figuraba en el volante de los más buscados de Caquetá por su historial de acciones contra defensores de derechos humanos y excombatientes en proceso de reincorporación.
Las autoridades señalaron que durante más de ocho años estuvo vinculado a grupos armados ilegales, donde administraba finanzas criminales derivadas de la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico, lo que le daba un rol clave dentro de la estructura.
Tras su captura, alias Pantera fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario, debilitando significativamente la red financiera de la organización delictiva en esta zona del país.



