Desmantelan complejo minero ilegal del Clan del Golfo en Antioquia

Operativo en Caracolí y Segovia permitió intervenir seis unidades de producción ilícita, recuperar material aurífero y afectar las finanzas criminales de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés.

La Policía Nacional desmanteló un complejo minero ilegal controlado por el Clan del Golfo en los municipios de Caracolí y Segovia (Antioquia).

 La acción hace parte de la estrategia Protección del Capital Natural del País y estuvo dirigida contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de esa organización narcotraficante.

En el operativo fueron intervenidas seis unidades de producción minera ilícita, donde se recuperaron 2.940 kilos de material aurífero y se incautaron 1.413 gramos de oro, nueve motores, una excavadora, tres dragas y 11 motobombas, elementos avaluados en cerca de 1.000 millones de pesos.

Las autoridades señalaron que con este golpe no solo se afectan las finanzas del Clan del Golfo, sino que también se mitiga el grave impacto ambiental ocasionado por la extracción ilegal en la región, al proteger la capa vegetal, las fuentes hídricas, la fauna, la flora y el suelo en el nordeste antioqueño.