Un juez impuso 21 años y seis meses de prisión a Leonardo Yaruro Niño, alias Nene, tras aceptar su responsabilidad en el crimen ocurrido en 2019.
Un juez condenó a 21 años y seis meses de cárcel a Leonardo Yaruro Niño, alias Nene, integrante de la estructura sicarial conocida como La R, por el asesinato de tres firmantes de paz en Cúcuta (Norte de Santander) el 6 de septiembre de 2019.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación establecieron que alias Nene ingresó a un establecimiento de comercio donde las víctimas desayunaban y les disparó en repetidas ocasiones. Tras el ataque, se puso un casco, abordó una motocicleta y huyó del lugar.
Las víctimas, identificadas como Milton Urrutia Mora, José Milton Peña Pineda y Arsenio Maldonado Gamboa, se encontraban acreditadas ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz como firmantes del Acuerdo Final.
Alias Nene fue capturado en Venezuela tras emitirse en su contra una notificación azul de Interpol y extraditado a Colombia en abril de 2023. Desde entonces permanecía privado de la libertad.
El fallo lo halló culpable de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado.