Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a José Ángel Lizcano Fernández, investigado por su presunta participación en el crimen de un ciudadano italiano en Santa Marta el pasado 5 de abril. Con él ya son seis los judicializados por este caso.
La Fiscalía General de la Nación informó que, por solicitud de una fiscal de la Seccional Magdalena, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Ángel Lizcano Fernández, señalado de participar en el homicidio de un ciudadano italiano ocurrido en Santa Marta (Magdalena) el pasado 5 de abril.
De acuerdo con la investigación, la víctima fue citada a un inmueble del barrio El Pando mediante una aplicación móvil. Allí, varias personas lo amordazaron, lo despojaron de sus pertenencias, lo golpearon con objetos contundentes y finalmente lo asfixiaron. Tras su muerte, el cuerpo fue desmembrado y partes de él abandonadas en distintos puntos de la ciudad.
Los elementos de prueba recolectados apuntan a que Lizcano Fernández habría participado en el hurto y en la desaparición de fragmentos del cuerpo, con el fin de evitar que fueran encontrados por las autoridades. Por estos hechos fue capturado en el barrio Granada de Cali (Valle del Cauca) por agentes del CTI y la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó los delitos de encubrimiento por favorecimiento; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y hurto agravado. El procesado no aceptó los cargos.
Con esta decisión, ya son seis los judicializados por el asesinato del ciudadano italiano en Santa Marta, un crimen que causó gran conmoción en la ciudad y que continúa bajo investigación.