Aumentan a $50 millones la recompensa por información sobre Valeria Afanador, niña desaparecida en Cajicá

Más de 200 rescatistas, apoyados con buzos, drones y carabineros, buscan desde hace 48 horas a Valeria Afanador, de 10 años, desaparecida cerca del río Frío en Cajicá. El gobernador de Cundinamarca aumentó a $50 millones la recompensa por información que permita encontrarla.

La búsqueda de Valeria Afanador, de 10 años con síndrome Down, cumple 48 horas sin resultados en Cajicá, Cundinamarca.

 La menor desapareció el martes cerca del colegio donde estudiaba, ubicado a pocos metros del río Frío.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que recorrió personalmente parte del afluente y que más de 200 integrantes de organismos de respuesta participan en la operación, entre ellos buzos especializados, carabineros y operadores de drones con detección térmica.

“Se ha recorrido un radio de casi 4 kilómetros aguas arriba y abajo del río. Lo ampliaremos a 6 kilómetros para reforzar la operación”, señaló.

En coordinación con la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome, fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) Departamental para articular la búsqueda.

Además, la recompensa por información que conduzca a dar con el paradero de Valeria pasó de $20 a $50 millones.

“No vamos a escatimar recursos ni personal: todo nuestro equipo especializado está en terreno, acuartelado en primer grado, con la determinación de encontrar a la menor en las próximas horas”, aseguró Rey.

La niña vestía sudadera azul rey, el uniforme de su colegio, cuando fue vista por última vez. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier dato que pueda contribuir a ubicarla.

Si tiene alguna información puede comunicarse a los números 3006099512 – 3222481136.