En un mensaje cargado de dolor y reflexión, Andrés Julián Rendón expresó su solidaridad con la familia del senador asesinado y advirtió sobre los riesgos que la violencia política representa para la democracia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, envió un emotivo mensaje a Alejandro, hijo del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, asesinado el pasado 7 de junio en un atentado en Bogotá.
“¡Ay Alejandro! Te hemos fallado como país, les estamos fallando a nuestros hijos. Hemos sido incapaces de darles, darnos, un país mejor”, escribió el mandatario departamental.
Rendón lamentó la ausencia que deja el político y precandidato presidencial.
“La ausencia de tu papá será inmensa. El amor de tu mamá y tu familia siempre estará. Espero sientas siempre de cerca el cariño de nosotros los colombianos. Dios te acompañe y guíe siempre”.
El gobernador participó en las exequias de Uribe Turbay en representación de Antioquia, asegurando que comparte la tristeza que embarga a miles de personas en el país.
“Me contaba entre quienes tenían la fe puesta en que Miguel estuviera de nuevo con nosotros… Conservemos, en medio de esta incertidumbre y dolor, la fe en el país”.
Así mismo, advirtió que “la violencia política es una mezcla venenosa que carcome la democracia” y que su antídoto es “la esperanza, la fuerza de las instituciones, la firmeza, el respeto de la Constitución y la objetividad de la justicia”.
Rendón reiteró a la familia del senador que no está sola.
“Desde Antioquia, los abrazamos y seguimos en oración por ellos. Dios los bendiga hoy, mañana y siempre”.