Ataque con drones explosivos en Buenaventura deja tres militares muertos y cuatro heridos

El sargento segundo Wilmar Rivas Moreno y los soldados profesionales Darío Estrada Pacheco y Andrés Estrada Muñoz fueron asesinados en un ataque atribuido a la Estructura Jaime Martínez. Otros cuatro uniformados resultaron heridos.

Un ataque con drones cargados con explosivos, atribuido al grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez, cobró la vida de tres integrantes del Ejército Nacional en zona rural de Buenaventura.

 Las víctimas fueron identificadas como el sargento segundo Wilmar Rivas Moreno y los soldados profesionales Darío Estrada Pacheco y Andrés Estrada Muñoz.

El hecho, calificado como un acto terrorista por las autoridades, también dejó heridos a dos soldados profesionales y dos infantes de marina de la Armada Nacional, quienes reciben atención médica.

De acuerdo con el Ejército, los uniformados cumplían labores de protección y control en la región del litoral Pacífico cuando fueron atacados.

“Nuestros héroes entregaron su vida en cumplimiento del deber, defendiendo la tranquilidad y libertad de las comunidades”, señaló la institución en un comunicado.

Las Fuerzas Militares honraron la memoria de los fallecidos, destacando su honor y lealtad, y expresaron su solidaridad con las familias.

“Sus nombres quedarán inscritos para siempre en la historia de quienes dan todo por Colombia”.