Senador JP Hernández denunció nuevo caso de corrupción que involucra a Roy Barreras

A través de sus redes sociales, el congresista y youtuber presentó pruebas sobre una cuestionada empresa que maneja $4000 millones, realiza pagos debajo del valor legal al personal contratado y está vinculada con el partido La Fuerza de la Paz de Roy Barreras.

Un nuevo escándalo salpica al presidente del Senado, Roy Barreras por supuestos actos de corrupción al interior del Canal del Congreso.

La denuncia la hizo a través de las redes sociales, el senador JP Hernández y nuevamente está relacionada con Jhon Jairo Uribe, exproductor del Canal del Congreso, acusado de presunto acoso y abuso laboral (amigo personal de Roy Barreras), su hija Valeria Uribe y el partido político La Fuerza de la Paz.

Según Hernández, cuando Roy Barreras asumió como presidente del Senado, el 20 de julio de 2022, a través del convenio 983 se contrató la operación del Canal del Congreso por $8000 millones firmado entre la empresa Dicitec y el Senado de la República.

“…empieza su etapa de contratación de personal, ingresa como productor del canal congreso John Jairo Uribe, con un salario superior a los $8 millones, y así mismo, su hija Valeria Uribe como coordinadora administrativa, con un salario superior a los $ 6 millones, sumando en ingresos entre padre e hija más de $14 millones mensuales”, manifestó Hernández.

Publicación en Twitter senador JP Hernández:

De acuerdo con la denuncia, Dicitec subcontrató la suma de $4000 millones con los antes mencionados Jhon Jairo Uribe y Valeria Uribe.

“Dicitec decidió subcontratar a Espejo Público, una empresa bastante cuestionable, pero que según Dicitec, tenía el personal y los equipos suficientes para operar el Canal Congreso”.

Lo insólito es que en el domicilio de la empresa Espejo Público que aparece registrada en la Cámara de Comercio, solo hay oficinas vacías.

“En una de estas oficinas solo se podía observar un viejo mueble. Por más que tocamos y tocamos y tocamos, no hubo personal alguno que saliese a atendernos”, dijo Hernández quien confirmó que la única accionista de dicha empresa, es Valeria Uribe.

Pagos incompletos

El senador Hernández denunció además pagos por debajo del valor real. Revisando los 105 contratos del personal que contrató Dicitec, encontramos que en 95 de estos contratos hay un grave caso de presunta corrupción, pues a 95 de estos trabajadores les hicieron firmar un contrato con un salario presuntamente inferior al establecido en el convenio entre Dicetec y el Senado. De este presunto descuento ilegal, los trabajadores no tienen conocimiento”, señaló el denunciante quien alertó que mientras al Senado, por ejemplo, le cobran $8’682.000 por un editor; solo le pagan $ 6’695.000, presuntamente robándole al trabajador y al Senado aproximadamente $2 millones, en un solo trabajador, en un solo contrato.

Partido La Fuerza de la Paz

El Partido La Fuerza de la Paz, creado por Roy Barreras, tiene vinculada a su Fan Page el sitio web de la cuestionada empresa Espejo Público, aun teniendo su  propio sitio web.

“¿Qué relación entonces tiene el partido de Roy Barreras con esta cuestionada empresa Espejo Público? Esa misma empresa a la que le entregaron el manejo de 4000 millones de pesos de los colombianos. Esa misma empresa, cuya única accionista es Valeria Uribe, la hija del gran amigo de Roy Barreras”.

Para concluir con la denuncia, el senador Hernández manifestó que la supervisora del contrato, es Maritza Larrota, quien hizo parte de la UTL de Roy Barreras como lo fue John Jairo Uribe, quienes renunciaron a sus cargos, cuando Barreras asumió la Presidencia del Senado.

Vea la denuncia completa:

https://www.facebook.com/JotaPeHernandez/videos/246382204440407

Reacciones de los internautas:

Así trinó el abogado Daniel Briceño:

Liliana Castaño:

Jorge Caballero:

Luis Eduardo Gómez: