Clínica Primavera suspende servicios por millonaria deuda de Nueva EPS

La Clínica Primavera de Villavicencio suspendió desde el 8 de agosto varios servicios, incluida urgencias, por una deuda de más de $22.945 millones de Nueva EPS, situación que compromete su operación y que reanudará cuando se normalicen los pagos.

La Clínica Primavera anunció la suspensión temporal de varios de sus servicios de atención en salud, incluida la Unidad de Urgencias, debido a la crisis financiera que enfrenta por el no pago de obligaciones por parte de Nueva EPS.

En un comunicado dirigido a sus usuarios, la institución informó que la deuda supera los 22.945 millones de pesos y que, pese a múltiples requerimientos y llamados al diálogo, la aseguradora no ha cumplido con los pagos.

La clínica aseguró que durante los últimos meses ha mantenido la prestación de sus servicios “con el mayor compromiso y sentido de responsabilidad”, incluso sin contar con los recursos necesarios, pero que la situación ya compromete la estabilidad del equipo humano y la capacidad de garantizar una atención segura y digna.

“Como institución prestadora, hemos agotado todas las vías posibles para evitar esta decisión. No obstante, sin el respaldo financiero mínimo, no es posible seguir garantizando condiciones seguras y dignas de atención”, señala el comunicado.

La suspensión de servicios regirá desde este 8 de agosto, y la clínica reiteró que reanudará su operación en cuanto se normalicen los pagos pendientes. Mientras tanto, instó a sus usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales.