Los improvisados y peligrosos dispositivos fueron destruidos de forma controlada y serían instalados por la estructura residual ‘Raúl Reyes’ para atentar contra la Fuerza Pública y población civil.
En una operación militar de alto impacto, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 6 del Ejército, en coordinación con la Armada y apoyo aéreo de la Fuerza Aérea, lograron la neutralización de 22 artefactos explosivos improvisados en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.
El hallazgo tuvo lugar en la vereda Alto Barandas, donde los uniformados localizaron los explosivos ocultos por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Raúl Reyes. Durante la operación también se encontraron dos dispositivos de lanzamiento artesanal, evidenciando la intención del grupo armado de realizar posibles acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública.
Autoridades explicaron que este material fue destruido de forma controlada por personal especializado del Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), quienes realizaron las maniobras técnicas correspondientes para eliminar el riesgo sin causar daños colaterales, salvaguardando la vida de los soldados y comunidad campesina que habita en el sector.
A través de sus canales de información oficial, las Fuerzas Militares reiteran su compromiso con la seguridad del sur del país y la protección de los derechos fundamentales de las comunidades rurales, desarrollando operaciones ofensivas para debilitar la capacidad criminal de los grupos armados residuales en el departamento del Putumayo.



