La quema de vehículos en el sector de Sierra Morena – Puerto Valdivia reaviva las alarmas sobre la violencia en las carreteras del país. Transportadores exigen acciones urgentes del Gobierno.
La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) denunció un nuevo ataque violento contra el sector, luego de que tres tractomulas fueran incineradas en el sector de Sierra Morena – Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia.
El gremio calificó el hecho como un acto terrorista y manifestó su rechazo total a la violencia contra el transporte de carga, un servicio que —recordaron— es esencial para la vida, la economía y el abastecimiento nacional.
“No podemos seguir transitando por vías controladas por criminales. La seguridad en las carreteras no puede ser opcional”, advirtió Colfecar en un comunicado, al tiempo que hizo un llamado urgente al Ministerio de Defensa para tomar medidas efectivas que protejan la vida de los conductores y la integridad del parque automotor.
La organización también cuestionó la falta de resultados concretos frente a los responsables de estos ataques.
“No puede ser que cada vez que quieren salen y queman carros, y no pase nada en materia de capturas y condenas”, señaló.
En la misma línea, Colfecar exigió al Ministerio de Transporte acciones inmediatas para garantizar la prestación del servicio público de carga, que —según advierten— está cada vez en mayor riesgo por cuenta de la criminalidad en las vías del país.
El hecho ocurre en un momento crítico para el sector, que ha denunciado múltiples episodios de extorsión, amenazas, robos y bloqueos, en corredores estratégicos del país.
