La Federación Nacional de Cafeteros selló una alianza estratégica con el equipo de Los Ángeles para posicionar la marca como su producto exclusivo en el SoFi Stadium. Con esta incursión, busca ampliar su presencia en Estados Unidos, el mayor consumidor global del producto emblemático de Colombia.
Juan Valdez, la marca insignia del Café de Colombia, fue anunciada este lunes como el café oficial del equipo de fútbol americano Los Angeles Rams. El acuerdo convierte a la icónica figura del campesino y su mula en proveedor oficial de una de las franquicias más visibles de la NFL y marca un hito en la estrategia de posicionamiento internacional del producto.
“Este paso firme en la promoción de nuestro café en el mercado más importante del mundo abre nuevas puertas y eleva el nombre de nuestros caficultores ante millones de personas”, afirmó Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
Esta alianza incluye presencia de marca, distribución de productos y comercialización directa en el SoFi Stadium, con capacidad para más de 70.000 espectadores. Para la Federación, la movida representa un ‘touchdown’ en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, país que, según estadísticas oficiales, concentra cerca del 20 % del consumo mundial de café y donde Juan Valdez ya cuenta con un poco más de 40 tiendas.
“El café colombiano sigue conquistando el corazón del mundo con lo mejor de nuestra tierra”, escribió Bahamón, quien calificó el acuerdo como un símbolo del lugar que Colombia busca ocupar en los grandes escenarios globales.
Finalmente, analistas económicos sostienen que más allá del componente simbólico, la entrada a la NFL le permite a Juan Valdez reforzar su posicionamiento como café premium, aumentar el reconocimiento de marca y afianzar su narrativa de sostenibilidad y trazabilidad, elementos clave en el comportamiento de consumo actual en EE.UU.