Las autoridades confirmaron la captura de Gonzalo de Jesús Ramos Santos, solicitado por Lituania mediante Notificación Roja de Interpol. El hombre habría cometido actos terroristas en Europa.
La Policía Nacional de Colombia confirmó la captura de Gonzalo de Jesús Ramos Santos, ciudadano colombiano requerido por las autoridades de Lituania por delitos de terrorismo y espionaje relacionados con el conflicto en Ucrania.
La operación, realizada en Barranquilla fue ejecutada por la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Colombia, que hizo efectiva la Notificación Roja emitida por el organismo internacional.
Según las investigaciones, el capturado sería el líder de un grupo que delinquía en Europa y se dedicaba a cometer actos terroristas mediante incendios. Además, se le atribuyen labores de inteligencia y espionaje a una empresa que fabricaba y enviaba drones no tripulados para la guerra en Ucrania, con el objetivo de sabotear sus operaciones mediante acciones violentas.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, confirmó la captura y destacó que este resultado se enmarca en los esfuerzos por combatir estructuras criminales con alcance internacional.
En lo que va del 2025, la institución ha realizado 71 capturas por Notificación Roja de Interpol.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes para avanzar en su proceso de extradición hacia Lituania, donde deberá responder por los cargos que se le imputan.