Juan David Rodríguez Ochoa fue judicializado por su rol en el homicidio de una funcionaria del CTI en Riohacha. Una juez ordenó su reclusión en centro carcelario tras aceptar los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
La Fiscalía General de la Nación logró que Juan David Rodríguez Ochoa fuera cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras aceptar su participación en el crimen de una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2024 en Riohacha, La Guajira.
Durante audiencias concentradas, un fiscal de la delegada para la Seguridad Territorial lo imputó como autor material de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que Rodríguez Ochoa aceptó de manera libre y voluntaria.
La investigación estableció que el día del asesinato, un hombre que se movilizaba en motocicleta impactó a la víctima con dos disparos en el barrio Entre Ríos de la capital guajira.
Según el material probatorio, Rodríguez Ochoa fue quien recogió al atacante, lo transportó hasta la vivienda de la funcionaria y facilitó su fuga tras cometer el crimen.
El procesado fue capturado en Riohacha por funcionarios del mismo CTI en cumplimiento de una orden judicial, y durante el procedimiento se le incautó un teléfono celular que está siendo analizado como parte de la investigación.