El señalado integrante del grupo AK-47 vinculado al Tren de Aragua, se escondía en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, donde se había refugiado por cuenta de la ofensiva de las autoridades.
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía fue capturado alias ‘Pingüino’, considerado uno de los diez delincuentes más buscados en el departamento de Norte de Santander por su presunta vinculación con el grupo de delincuencia organizada transnacional AK-47, que opera al servicio del Tren de Aragua.
La acción judicial se desarrolló en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, donde el peligroso delincuente permanecía oculto desde hace varios meses, huyendo del cerco policial. El operativo estuvo a cargo del Gaula Militar Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con agentes de la Sijín de la Policía Nacional, en el marco del Plan Ayacucho Plus.
Según informó el Ejército, la captura fue el resultado de «meses de labores investigativas y de inteligencia militar» que permitieron ubicar al presunto criminal en la capital del país. El hombre aparecía en los carteles de ‘Los más buscados’ y las autoridades habían ofrecido una recompensa de $10 millones por información que condujera a su paradero.
‘Pingüino’ es señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y homicidio. Su aprehensión significa un debilitamiento importante a esta estructura criminal que opera en la frontera con Venezuela.
Finalmente, el señalado criminal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para adelantar las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.