La Policía Nacional y la Fiscalía ocuparon 15 inmuebles, 30 vehículos y una sociedad comercial en Barranquilla, Galapa, Sabanalarga, Malambo y Baranoa. Varios apartamentos de lujo estaban a nombre de una empresa de alias ‘Matacaballo’, líder actual de la estructura criminal.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó un operativo de extinción de dominio que resultó en la ocupación de 46 bienes pertenecientes a la organización criminal conocida como ‘Los Pepes’.
Los bienes tienen actualmente en el mercado un valor cercano a los $4.470 millones de pesos. El operativo se desarrolló simultáneamente en cinco municipios del departamento del Atlántico: Barranquilla, Galapa, Sabanalarga, Malambo y Baranoa, donde las autoridades ocuparon 15 inmuebles, 30 vehículos y una sociedad comercial.
Según informó el Mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía, estos bienes fueron adquiridos por la estructura criminal con recursos provenientes de actividades ilícitas como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones revelaron que varios de los apartamentos de lujo intervenidos estaban registrados a nombre de una sociedad comercial constituida por Wilmer Ariza Sánchez, alias ‘Matacaballo’, quien actualmente lidera la estructura criminal ‘Los Pepes’.
Esta operación forma parte de la estrategia institucional contra el crimen organizado y el lavado de activos, que busca desarticular las redes financieras de los grupos delincuenciales. Durante 2025 la institución ha logrado ocupar un total de 1.139 bienes con fines de extinción de dominio a nivel nacional.