Más de 20.000 soldados custodiarán las vías del país durante la temporada de vacaciones

El Ejército Nacional refuerza la seguridad en las carreteras con el plan Ayacucho Plus y puestos de control estratégicos en todo el territorio.

Con el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, el Ejército Nacional anunció el despliegue de más de 20.000 soldados en todo el país para garantizar la seguridad de los viajeros.

La estrategia hace parte del Plan de Operaciones Ayacucho Plus y la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”.

En el caso de Bogotá y Cundinamarca, la Brigada 13 tendrá activos 24 puestos de control con la presencia de más de 600 uniformados que estarán en puntos clave de las vías nacionales, como el peaje de Andes, en la ruta que conecta la capital con el departamento de Boyacá.

“El compromiso de nuestras tropas es acompañar y proteger a los colombianos durante sus desplazamientos. Estaremos plenamente identificados y contaremos con el apoyo de los Gaula Militares, ingenieros militares y todas las capacidades del Ejército”, informó el Ejército.

El Ejército recordó a los viajeros la importancia de adoptar medidas de autoprotección, como revisar los documentos personales y del vehículo antes de salir, viajar en las primeras horas del día, evitar el consumo de alcohol, hacer pausas activas en trayectos largos y mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de medios y redes oficiales.

Además, estará disponible la línea gratuita 147, operativa las 24 horas, para atender cualquier eventualidad o denuncia relacionada con el tránsito en las carreteras.

“Nuestro compromiso es con la tranquilidad de los colombianos. Estaremos atentos para que todos disfruten de unas vacaciones seguras”, destacó el Ejército Nacional.