La acción fue liderada por unidades de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional.
Cerca de 34 toneladas de atún, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, fueron recuperadas por tropas del Ejército Nacional en una operación militar desarrollada en la vereda El Hormiguero, zona rural del municipio de Puerto Tejada.
El cargamento, que había sido reportado como robado, era transportado de forma irregular con fines de comercialización ilegal.
Gracias a las maniobras de control territorial del Grupo Liviano de Caballería N.º 8 y el Batallón de Alta Montaña N.º 8, se ubicó el vehículo de carga sustraído y detener en flagrancia a un individuo que estaría involucrado en el ilícito.
Durante el operativo también fueron incautadas cuatro motocicletas, presuntamente utilizadas para escoltar y facilitar el desplazamiento del vehículo robado.
Tanto el capturado como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso judicial.
La recuperación del vehículo y su valiosa carga representa un golpe directo a las economías ilegales que operan en el norte del Cauca, y evidencia el impacto de la acción oportuna de las Fuerzas Militares en la lucha contra el crimen organizado.



