La acción se llevó a cabo en zona rural del municipio de El Peñol, en el departamento de Nariño.
Resultado de un riguroso trabajo de inteligencia que se extendió durante tres días de seguimiento encubierto, tropas de la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Franco Benavides.
Este esfuerzo permitió ejecutar una intervención precisa y coordinada, que debilitó significativamente las capacidades logísticas de esta estructura armada ilegal.
El éxito de la misión se traduce en un duro golpe contra el accionar delictivo del grupo, que opera en esta zona del suroccidente del país.
Durante el operativo fueron incautados cinco fusiles de asalto, seis armas cortas y tres escopetas, así como más de 1900 cartuchos de diferentes calibres y 33 proveedores.
También se decomisó material de intendencia y comunicaciones que, según las autoridades, era utilizado para apoyar las operaciones ilegales del grupo. Además, fueron hallados vehículos y una suma de $911.000 en efectivo.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que continúe colaborando de manera confidencial a través de las líneas gratuitas 107, de la línea antiterrorista del Ejército Nacional, y 147, del Gaula Militar, con el fin de seguir debilitando a estas organizaciones criminales.



