¡Son un peligro! A la cárcel 11 hombres por violencia intrafamiliar en Magdalena

En operativos realizados en cuatro municipios del departamento, las autoridades capturaron a varios agresores que sometieron a sus familiares a violencia física, psicológica y económica; ocho de ellos deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios y las otras tres en casa.

La Fiscalía logró la judicialización de 11 personas señaladas de ejercer violencia contra miembros de sus familias en diferentes municipios del Magdalena. Los procedimientos, amparados por órdenes judiciales, se desarrollaron en Santa Marta, Ciénaga, Nueva Granada y Plato.

En la capital magdalenense, seis hombres fueron capturados por investigadores del CTI y la Policía Nacional en diversos sectores. Según las investigaciones, los detenidos sometieron a sus parejas a constantes agresiones verbales, psicológicas, económicas y físicas.

En el municipio de Plato, dos hombres fueron vinculados a procesos judiciales independientes por presuntamente agredir a sus compañeras sentimentales e hijas durante los últimos dos años. Ambos procesados rechazaron los cargos imputados durante las audiencias preliminares.

Por su parte, en Nueva Granada, las autoridades aprehendieron a un individuo señalado de maltratar psicológica y físicamente a su pareja durante más de un lustro. El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados.

Mientras que, en Ciénaga, dos personas más fueron judicializadas: un hombre capturado por agredir físicamente a su hermana en tres episodios documentados desde mayo de 2023, y otro por hechos similares contra su esposa.

Como resultado de estos procedimientos, ocho de los investigados enfrentarán el proceso judicial con medida de aseguramiento intramural, mientras tres cumplirán detención domiciliaria. La Fiscalía anunció que imputará en las próximas audiencias el delito de violencia intrafamiliar.  Finalmente, la entidad invita a las víctimas a denunciar cualquier tipo de agresión para poder activar los protocolos legales de atención.