Entre los capturados por las tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Sijín se encuentra alias Elkin o el Negro.
Las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena, en dos operaciones militares desarrolladas en los municipios de Tenerife y El Banco.
La primera acción se llevó a cabo en Tenerife, donde fueron capturados en flagrancia dos sujetos que, según las autoridades, pertenecían a la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del Clan del Golfo. Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de armamento, por lo que enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La segunda operación se ejecutó en el municipio de El Banco, donde fue detenido alias Elkin o el Negro, presunto miembro de la subestructura Edwin José Sierra Regino del Clan del Golfo. Este individuo sería uno de los principales dinamizadores de actividades criminales en la zona, con un historial delictivo de más de tres años dentro de la organización.
Según información de inteligencia, alias Elkin o el Negro estaría directamente implicado en la planificación y ejecución de homicidios selectivos, además de otros delitos como tráfico y porte ilegal de armas, uso de explosivos y comercialización de estupefacientes.
Durante las operaciones, las autoridades incautaron material de interés para inteligencia militar, incluyendo dos armas cortas, proveedores, cartuchos de diversos calibres, un uniforme camuflado, dos banderas y propaganda alusiva a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia varias dosis de marihuana y tres equipos de comunicación.
Con esta acción, las Fuerzas Militares afirman haber debilitado significativamente la capacidad operativa y criminal del Clan del Golfo en la región.