Partido Conservador anunció que no respaldará la Reforma Laboral

De acuerdo con la colectividad, el texto presentado por el Gobierno Nacional afectaría gravemente a las pequeñas y medianas empresas que son el porcentaje más alto del tejido empresarial del país y aumentaría las tasas de desempleo.

A través de un comunicado de prensa, leído ante medios de comunicación por Efraín Cepeda Saravia, el Partido Conservador anunció que no respaldará la Reforma Laboral que será presentada por el Gobierno Nacional ante el Legislativo. De acuerdo con la colectividad, el articulado atenta contra los intereses delas pequeñas y medianas empresas, el gran porcentaje del tejido empresarial del país. 

“La bancada del Partido Conservador toma distancia del texto de reforma Laboral presentado por el Gobierno Nacional, toda vez que el enfoque del mismo no atiende las prioridades del Partido en relación al mercado laboral. Como partido defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son MiPymes”, dice el boletín de prensa.

De acuerdo con el presidente de la colectividad, su decisión está encaminada a la defensa de los intereses los casi 16 millones de colombianos que hoy se encuentran en la informalidad o en búsqueda de empleo. “Como Partido alzaremos la voz en la defensa de los desempleados, trabajadores informales y especialmente por el emprendimiento y las MiPymes en el sector empresarial. Debemos entender que los desempleados e informales son los más vulnerables, por lo que son nuestra prioridad”, se lee en uno de los apartes del texto.

La nota de prensa hace hincapié en la necesidad imperante de atender y ceñirse a las teorías que desde la academia y la ciencia se han propuesto para lograr un equilibrio en esa materia sin afectar los intereses de los ciudadanos. “La clave del éxito de los mercados laborales está en ponerte atención al bienestar social, como al crecimiento y sostenibilidad de las empresas, ambas por igual, no una a cargo de la otra como nos enseñan los expertos”, advierte el documento.

Luego del análisis como bancada, los congresistas del Partido Conservador llegaron a la conclusión de que el articulado de la Reforma Laboral trae más problemas que soluciones a la realidad nacional en ese sentido. “El texto presentado por el Gobierno convierte el régimen laboral más oneroso rígido y poco competitivo, lo que incrementará los infortunados indicadores de desempleo e informalidad”, explica el comunicado.

Finalmente, hacen un llamado al Congreso en pleno para tomar esta iniciativa como un punto de partida que permita llegar a un punto de equilibrio que beneficie realmente a los colombianos. “Invitamos al Gobierno Nacional y a las demás bancadas a abrir un espacio de dialogo y concertación en la búsqueda de un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico que vaya en sintonía con las verdaderas necesidades que el país reclama”, puntualizan los conservadores.